Visitas 50 años | Defensa de los derechos en dictadura. Rol de la sociedad civil

En el contexto de los #50AñosdelGolpe realizaremos durante todo este 2023 las “Visitas 50 años”, recorrido guiado con invitades especiales, testimoniantes del mundo de la cultura, la memoria y los derechos humanos, con una temática especial por cada mes. Esta visita propone poner en valor de la sociedad civil en la defensa de los derechos humanos en dictadura, a través de la experiencia de la Vicaría de la Solidaridad, el FASIC y el ILAS.

🤝 Invitados:

◾ Álvaro Varela Walker | Abogado de las Universidades de Chile y de Barcelona, España. Integrante del Comité de Cooperación para la Paz en Chile años 1974 y 1975; y de la Vicaría de la Solidaridad año 1976 a 1986. Miembro de la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura (Comisión Valech).

◾ Elizabeth Lira Kornfeld | Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actual decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales de Chile, 2017. Miembro de la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura (Comisión Valech).

📅 Domingo 10 de diciembre | 11h
📍 Museo de la Memoria y los DDHH/ Entrada liberada