Conversatorio y repositorio ¿Cómo se enseña el golpe de Estado y la dictadura en las escuelas?

Conversatorio y repositorio ¿Cómo se enseña el golpe de Estado y la dictadura en las escuelas?

En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Oficina de Educación para América Latina y el Caribe UNESCO Santiago, han abierto una convocatoria para recopilar experiencias educativas en torno al tema “¿Cómo se enseña el golpe de Estado y la dictadura en las escuelas?”

Como parte de esta propuesta, invitamos a docentes, educadores, estudiantes de pedagogía y a público general, a participar en un conversatorio virtual. En esta oportunidad, conversaremos con Graciela Rubio y Daniela Luque, académicas y docentes especialistas en estas temáticas, quienes también integran el comité evaluador del repositorio sobre experiencias educativas para el abordaje del golpe de Estado y la dictadura en las escuelas.

Panelistas:

Graciela Rubio, doctora en educación Universidad de Granada, magister en Historia de Chile Universidad de Chile, licenciada en historia Universidad Católica de Valparaíso.

Daniela Luque, profesora de Historia y Ciencias Sociales, docente de la Facultad de Educación Universidad Católica.

📅 Miércoles 6 de diciembre | 17h
Modalidad virtual

📢 Puedes unirte libremente a través del youtube del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, o bien en el enlace de zoom:
https://unesco-org.zoom.us/j/85683132988
Código de acceso: 281395

Ir arriba