MMDH impartirá curso sobre Educación en Derechos Humanos para la prevención del genocidio

Ya están disponibles las inscripciones para nuestro Curso sobre Educación en Derechos Humanos para prevención del genocidio.

El Museo de la Memoria les invita a formar parte de una nueva versión de nuestro programa de formación online, cuyo objetivo es expandir conocimientos sobre distintas temáticas relacionadas a los Derechos Humanos.

El curso está orientado a docentes y educadores que se interesen en la educación en derechos humanos y propone entregar herramientas conceptuales para contribuir a la prevención del genocidio y atrocidades desde diferentes espacios educativos.

Contenidos

1. Educación en derechos humanos (EDH) para la prevención de genocidios y atrocidades masivas. Marco introductorio de los DDHH desde un acercamiento conceptual
  2. Marco legal para la prevención de genocidios y atrocidades masivas
  3. Abordaje comparativo de casos en América Latina y el mundo
  4. Responsabilidad de Proteger. Señales tempranas y oportunidades de prevención desde la EDH

• Carla Tito
• Esteban Spencer
• Francisco Villanueva
• Cinthia Vargas

◾Martes 22 y 29 de noviembre 2022 | 17.30 a 19.30h
◾Martes 6 y 14 de diciembre 2022 | 17.30 a 19.30h

Las sesiones se realizarán de forma sincrónica a través de la plataforma Zoom.
Se utilizará la plataforma https://aulavirtual.museodelamemoria.cl/ para acceder a las grabaciones y materiales complementarios del curso.
Se certificará la participación de quienes participen en un 70% de las clases.