Arte y cultura de resistencia
Tipo: Presencial, Virtual
Duración: 60 min
Edad: Público general y adolescencia
Cíclo educativo: Educación media, Nivel superior y universidades, Público general

Este recorrido propone acercar al visitante a las distintas expresiones artístico-culturales llevadas a cabo durante la dictadura civil militar con el objetivo de resistir al control y la censura impuestos a la población.  Esto se aborda desde distintas miradas, como la academia, instituciones culturales, movimientos civiles, muralismo, manifestaciones de regiones, acciones de arte o manifestaciones callejeras de la época.

El taller paso a paso

Arte y cultura de resistencia

Otros contenidos que podrían ser de tu interés
Visita
Recorrido general por la muestra del Museo, abordando temáticas tales como: Comisiones de verdad, golpe de Estado, quiebre del estado de derecho, censura, Constitución de 1980, prisión política, resistencia contra el régimen y más.