Plataforma web «Viaje por las voces de la dictadura»
Edad: Adolescencia
Cíclo educativo: Educación media, Nivel superior y universidades, Segundo ciclo básico

Autores: Oriana Bernasconi, María Luisa Ortíz, Sandra Piñeiro, Daniela Mansilla, María Soledad Jiménez, Andrés Soto, Yasna Flos, Isaac Calvo, Martín Torres.

Fecha de elaboración: 2019-2021.

A partir de distintas actividades de la línea educativa, las investigaciones realizadas, las discusiones con docentes en ejercicio y los pilotajes en las salas de clase, nace la aplicación web llamada: “Viaje por las voces de la dictadura en Chile (1973-1990)” que ofrece propuestas didácticas diferenciadas para educación básica y educación media. La web permite transferir a un ambiente virtual la secuencia didáctica piloteada en el contexto escolar. Este ambiente de aprendizaje tiene como finalidad motivar a los docentes y facilitadores a trabajar un proceso conflictivo de nuestra historia reciente a través de una secuencia didáctica que pone en juego los archivos de Memoria y Derechos Humanos, la educación ciudadana, las habilidades de pensamiento histórico y las narrativas de los estudiantes sobre ese pasado. Uno de los aspectos relevantes de esta aplicación es que pone a disposición una selección significativa de archivos del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, abriendo la posibilidad de llevar el museo al aula.

Ir a "Viaje por las voces de la dictadura"

Plataforma web «Viaje por las voces de la dictadura»