Visita a exposición temporal «La mirada de Juan»
Tipo: Presencial
Duración: 60 min
Edad: Adolescencia, Extranjeros, Público general, Público general y adolescencia, Público general. Personas en situación de discapacidad visual
Cíclo educativo: Educación media, Nivel superior y universidades, Público general

Esta visita a la exposición temporal «La mirada de Juan» nos invita a sumergirnos en la sugerente y documental mirada del fotógrafo chileno Juan Maino, detenido desaparecido en 1976, a causa de las acciones de la Operación Cóndor.  La exposición busca dar cuenta de su trabajo desde 1967 hasta 1976, el cual se exhibe por primera vez en la galería de la memoria. Paisajes, asentamientos campesinos, pescadores, comedores infantiles, campamentos y escuelas rurales, son parte importante de su óptica, junto con la efervescencia política de aquellos años, como militante del MAPU.

El taller paso a paso

Visita a exposición temporal «La mirada de Juan»

Otros contenidos que podrían ser de tu interés
Taller, Visita
Visita
Visita mediada a través de canciones de la época dictatorial, las cuales fueron parte de la resistencia ciudadana y perduran hasta hoy como tal.
Visita
El Museo ofrece visitas mediadas en inglés y portugues para personas extranjeras. En este tipo de visita se explica la dictadura chilena desde una mirada global.